martes, 7 de julio de 2020

Mografía de inclusión



La evidencia fue seleccionada por los siguientes motivos: 

1. Se ve el proceso seguido para la producción de textos. 
2. Permitió identificar claramente el propósito del texto con su contenido. 
3. Se aplicaron los conocimientos conceptuales obtenidos a lo largo del curso. 


Para visualizar el primer borrador de la monografía da clic en la imagen. 

 

Para ver la monografía da clic en la imagen. 




Reflexión y análisis 

El proceso que se llevó a cabo para realizar la presente evidencia fue: Después de realizar el mapa mental y delimitar claramente el tema, se comenzó la producción del texto y se hizo una primera retroalimentación del mismo, donde ya no se detectaron tantos problemas en su creación, sin embargo, se realizó otra evidencia como ultima. 


Por lo antedicho, esta evidencia contribuyó a una de las competencias que marca el perfil de egreso y esta consiste en: 

  • Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación. (DGESPE,2012). 

Ya que, se emplearon recursos para obtener la información estos fueron: Libros electrónicos, revistas, artículos, diarios pedagógicos, guiones de observación, etc. A medida que se pudiera satisfacer la información requerida debido a que es un estudio exhaustivo 


El mapa metal había contribuido en un 40% y esta evidencia contribuye en un 60%, el desarrollo la siguiente competencia completándola: 

  •  Aplica sistemáticamente las etapas del proceso de escritura de textos académicos, así como las estrategias discursivas y las herramientas metodológicas de cada tipo de documento. (DGESPE,2012). 

Esta evidencia también retomo compendias desarrolladas en la primera unidad del curso y esta radica en: 

  •  Diferencia las características particulares de los géneros discursivos que se utilizan en el ámbito de la actividad académica para orientar la elaboración de sus producciones escritas. (DGESPE,2012). 

Por lo que se necesitaba tener un dominio de todas estas características, que permitían el producto deseado. 

En conclusión, fue una evidencia, que fomenta una producción paso a paso y que se ponen en prácticas muchas habilidades desarrolladas no solo en este curso, si no en los semestres anteriores, ya que son insumos pertinentes y adecuados para la creación de cualquier texto. 

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